Bony y Kin son dos ladrones que persiguen la fama robando dinero a una importante y famosa cadena de hamburguesas. Esta farsa cómica es una parodia que critica nuestro sistema consumista, en donde la fama a través de los medios es importante para ser reconocido por la sociedad.  Una crítica a los medios de comunicación, a la incompetencia de las autoridades y a la falsa moralidad de nuestra sociedad. En esta farsa aparecen los más inauditos héroes y malhechores.  Los más importantes y famosos policías y reporteros siguen de cerca los pasos de “Bony and Kin”; así como las más importantes cadenas de televisión: la BBC de Londres, la RAI de Italia, la CNN  se dan a la tarea de informar al público sobre la trayectoria criminal de estos dos controvertidos personajes de la sociedad. Boton VER VIDEO



En esta ocasión Oscar Flores “FIASCO se ha pintado el rostro de blanco y ha dejado de comunicarse con palabras compartiendo con el público el mundo de la pantomima. Con algunos elementos de vestuario, que va sacando de su maleta, Fiasco dará vida a distintos personajes de nuestra sociedad, como lo son el doctor, el director de orquesta, el equilibrista y el pizzero, entre otros. Boton VER VIDEO


Este es un espectáculo interactivo con el público.  Un espectáculo de cuento y teatro en el que se fomenta la lectura, la imaginación y la afectividad en los asistentes. Durante el espectáculo se propone la dramatización de este famoso cuento, de una forma divertida, desarrollando en el espectador, a parte de la imaginación, su expresión corporal y vocal. Fiasco improvisa a partir de las propuestas de la audiencia. La música y la pantomima son algunos recursos utilizados por el comediante;  además de una máquina de humo y un ventilador para crear los efectos especiales.


Fiasco ha llegado con el público y entusiasmado decide filmar una película de terror, pero necesita la ayuda de los niños en el público. Así empieza a elegir a sus actores y cuenta una historia de emoción y terror que encanta a chicos y grandes.


Francisca y La MuerteLa tradicional Catrina en zancos de la Compañía SextoSol anda buscando a la señora Francisca para llevarsela. El actor Oscar Flores dramatiza este tradicional cuento donde La Catrina, interpretada por Sergio Flores (co-fundador de la Cía. SextoSol) anda buscando a una trabajadora anciana que tiene demasiadas cosas que hacer como para darse el lujo de morir. 


La Leyenda de la GrullaEs una obra maestra del autor Junji Kinoshita que muestra el contraste entre la ambición cruda y el amor sencillo y puro; por lo tanto invita a la reflexión sobre la importancia de los valores espirituales en contraposición al materialismo que impera en nuestra sociedad. Esta puesta en escena conserva el corte poético de la tradicional leyenda japonesa, fábula vestida de un profundo sentido interior, propio de la filosofía oriental. Consideramos necesario que la sociedad tenga un acercamiento al arte a través del teatro, e inculcar en ella el gusto por esta expresión artística. La Leyenda de la Grulla, conjunta el naturalismo con el formulismo tradicional del teatro Noh  (teatro tradicional de Japón). Boton VER VIDEO PatolliPatolli es el nombre del único juego de mesa prehispánico de la cultura nahua, del que se tiene registro,  en su tiempo llegó a ser realmente popular en toda la zona centro y sur del país. Diseñado con un complejo sistema numérico, matemático, geométrico, geográfico y filosófico fue relacionado con el calendario religioso y tuvo un carácter tanto social como mágico. El espectáculo se desarrolla en un tablero gigante de Patolli, el público es invitado a entrar en el juego y en la representación escénica, durante la partida se irá confrontando los valores y principios del pasado y del presente, el carácter de los jugadores y por supuesto serán en gran medida determinados por el azahar y el destino. Macuilxochitl (personaje con máscara y zancos) Dios protector del Patolli, se presenta ante el público, y después de dar una introducción sobre el origen del juego, invita a al público participar en él y  en el espectáculo que  irán construyendo juntos. Los participantes, serán las fichas del juego; los jugadores serán confrontados con el significado del triunfo en la vida. 

Vaya diablo coquetón“Borrego” el pastor con celular, es despertado por el ángel quien le anuncia el nacimiento de Jesús.  Lucifer aparece con todos los pastores convertidos en figurillas de barro y pretende atrapar a “Borrego” con sus artes y encantos. “Borrego” cae en la trampa del diablo pero el Arcángel Gabriel aparece para salvar a “Borrego”.  Al final el ángel gana y el diablo es ridiculizado. “Borrego” llega a adorar al niño Jesús y pide por el bien de la humanidad. Mientras termina la pastorela el público es integrado al espectáculo para cantar la tradicional posada.