Precaución Muerte Accidental

Un divertido espectáculo dirigido por Oscar Flores Acevedo, que recordando a la “Comedia del Arte” contiene una crítica social y política. El montaje recrea el ambiente de una oficina de una delegación de policía en donde un “locuaz” sospechoso, pone de cabeza a los corruptos agentes, al cuestionarlos sobre la sospechosa muerte de un obrero petrolero, rebelde del sistema.

El personaje del “loco”, un maniaco de los disfraces, mediante la lógica de la paradoja más enloquecida, trata de destruir la lógica de los “mentalmente sanos”. El clásico “fool”, tan presente en el teatro de Fo, aquí afecto de “histriomanía” que, como en Shakespeare, se escuda en su aparente locura para expresar verdades que de otro modo no se podrían decir. Una reflexión de la actual situación política y económica del país, donde los medios de comunicación hacen la verdad y los políticos y empresarios en el poder manipulan a los ciudadanos para obtener su mayor beneficio. Un montaje sumamente divertido donde la pandilla de policías “clowns”  hará lo imposible para evitar que la verdad salga a la luz.

Boton VER VIDEO

Antorcha y Cenizas

Es un espectáculo histori-cómico con una gran variedad de cuadros, con múltiples personajes que son realizados por dos actores apoyados con elementos de vestuario, postizos y máscaras. Los personajes interpretados por los actores son: el cura don Miguel Hidalgo y Costilla y el Capitán General Ignacio Allende, quienes son protagonistas de nuestra historia, que abarca desde el inicio de la insurrección hasta su ejecución  en 1811. Los actores interpretan a muchos otros personajes que acompañan a los protagonistas mostrando sus relaciones personales y de cómo intervienen en los hechos que ahora son la historia de México.

Boton VER VIDEO

Crepusculo

Es un espectáculo unipersonal escrito y dirigido por Oscar Flores Acevedo inspirado en la exaltación del ánima que maneja el autor de Zaratustra, F. Nietzsche y en algunos textos de sus seguidores como son Woody Allen y Nahui Ollin. Es un texto poético que maneja una aguda crítica pero con un fuerte sentido del humor; el personaje principal es FIASCO, un clown que confronta el amor romántico al mundo real cuando sale del mundo de la ficción y se enamora de una chica de la realidad. CREPÚSCULO es un espectáculo “clownesco”, es una obra con un gran mensaje pero amena y divertida, dirigida al público en general.

Boton VER VIDEO

Sabor de Engaño

La pareja de jóvenes actores, Perla y Alfonso, lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo en la Ciudad de México. Perla y Alfonso se esfuerzan por hacer funcionar su relación cuando la llegada de sus respectivos hermanos altera sus vidas y los hace enfrentar la dura realidad.

 Adan y eva

Espectáculo de Multimedia a partir del texto “ADÁN y EVA” del poeta, actor, dramaturgo, escritor y “Cronista de la Ciudad de México” Salvador Novo. La dualidad del hombre y de la mujer. Cada uno de nosotros, diría Platón, “no es más que una mitad de ser humano, que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos.”
Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como parte del programa deCreadores Escénicos con Trayectoria periodo 2013-2015.