La Compañía Escénica SextoSol” fue fundada en el año de 1993, a partir de la inquietud de los hermanos Oscar y Sergio Flores Acevedo quienes, decidieron unir en un concepto de creación escénica el Arte Dramático y las Artes Visuales. Algunos de los temas que más han inspirado su trabajo tienen que ver con la búsqueda del hombre universal, con el origen común de las culturas ancestrales, y con la confrontación del mundo mágico, mítico y místico de nuestro origen con el presente crudo y materialista del desarrollo tecnológico y de la globalización.

La Compañía SextoSol ha producido espectáculos infantiles y para adultos en diferentes géneros y estilos:

Clown: “Crepúsculo”, “Fiasco y su mundo mágico”, “Cabaret Clown”, “Los Filmolocos”, “Pastorela en La Morada”
Pantomima: “Fiasco en Escucha mi Silencio”, “Bony and Kin”, “Mimusicus”
Danza-teatro: “Memorias del Fuego”, “Mutante” “Patolli”
Drama realista: “Pasión en el Puerto”, “Amor sin Edad”, “La leyenda de la Grulla”, “Sabor de engaño”

Ha creado espectáculos, performances, de cabaret, personajes varios para eventos especiales y para la televisión;  y ha realizado talleres de creatividad y de teatro colectivo durante más de 10 años.[wds id="2"]
En 2003 gracias al apoyo del Programa Estatal de Teatro Escolar coproduce con la compañía canadiense Le Cochon SouRiant, el espectáculo “Patolli, el juego de la vida”, inspirado en el juego de mesa y la filosofía de la cosmovisión prehispánica, logrando dar más de 75 representaciones por todo estado de Morelos y realizando la versión en  francés “Patolli, le jeu de la vie”, con el que viaja a la provincia de Québec, Canadá para dar un total de 14 funciones en las ciudades de Ste. Margueritte de Lingwick, Dudswell, Cookshire, St. Jack de Leeds y Montréal.
En el verano del 2004 la Compañía SextoSol participa nuevamente con Le Cochon SouRiant, y desarrolla un nuevo concepto de “Patolli, le jeu de la vie”, a forma de espectáculo unipersonal interactivo con el que participa por tercera ocasión en el “Festival de Teatro de la Calle de Sawinigan”, y en las ciudades de Victoriaville, Melbourn, Ste. Margueritte, Montreal y Lac Drolé, todas ellas en las provincias de Québec, Canadá.
En 2005 este espectáculo se presenta en el Festival Internacional de Teatro Itinerante Pilotobe(s) en Níger, África y en el Festival Internacional Cultural Cuernavaca.
En 2006 hace una gira de tres meses por varias ciudades de Francia, presentando “Patolli, le jeu de la vie”, con “Les Bivouac des Theatre Voyageurs”, proyecto en el que se integran las compañías participantes del encuentro en Níger: Cie. Des Champs, Le Cochon SouRiant y Treataux du Niger, más las compañías  Piles ou Versa y l’Agit de Francia.
Como compañía miembro del “Centro Internacional por el Teatro Itinerante (CITI)” participó en el 4° Encuentro Profesional de Teatro Itinerante Convergences viajando por Francia de mayo a septiembre de 2006.  Presentando los espectáculos: “Patolli, le jeu de la vie”, y “Fiasco mimo-clown”, y crearon como producto de la mutualización de las 6 compañías los espectáculos: “Le Souffle du Monde... Internacional”, y “Cabaret Rose et Noir”. En las ciudades de Toulouse, Mont-Ferie (Auvergne), Laragne (Haut-Alpes), Clairmont Ferrand, entre otras.
En 2016 se constituye legalmente como PRODUCCIONES SEXTOSOL y lleva sus montajes de gira a Francia en Octubre de 2016. Actualmente la compa;[ia desarrolla 3 nuevos montajes, entre ellos el proyecto ganador del Programa de Teatro Escolar en Morelos 2017.
Su espacio sede desde hace once años es el Espacio Cultural LA MORADA.    www.lamoradacuernavaca.blogspot.com